domingo, noviembre 06, 2005

¿CONTAMINAR NO ES INMORAL?

Las cosas que hay que leer en pleno 2005:
http://www.pehuen.org/node/246

CONTAMINAR NO ES INMORAL
Es innegable que contaminar, arrojar impurezas al medio ambiente, es algo natural para el hombre, como comer y evacuar. Hasta el buen salvaje, en el que ciertos ambientalistas quieren que nos convirtamos, arrojará sus impurezas por ahí. El punto es que el buen salvaje, que tan poco contamina, vive una vida deplorable. Respira aire puro, bebe agua cristalina y un viento fresco agita sus largos cabellos. Sin embargo, pasa un frío espantoso, come de un monocultivo, nada conoce aparte de los árboles de los alrededores y muere a los 38 años.
La contaminación no es una conducta inmoral que deba ser demonizada. Es ciertamente una externalidad negativa, un costo que la empresa contaminante impone a terceros y que por ello merece ser estudiado en cada caso.
etc, etc, etc

Le he dejado este comentario:

Tu lo has dicho, aunque con sarcasmo:
"El desarrollo es perfectamente compatible con el medio ambiente..."
Parece mentira que a estas alturas haya gente que todavía no haya oido hablar de energía limpia, NO contaminante.
En cuanto al buen salvaje, que vive una vida tan deplorable, habría que preguntarle a él (no te parece), si prefiere contribuir a destruir este planeta (como hace Vd), o llevar una vida féliz y completa con las ventajas de todas las últimas tecnologías. Dese Vd. una vuelta por Internet y vera que la ecología no está reñida con el desarrollo.
Por ejemplo:
http://www.terra.org/html/s/producto/vida/index.html
CONTAMINAR ES LO MAS INMORAL. ES ENVENENAR LA TIERRA DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS. SOLO EL DEMONIO O UN TONTO INTERESADO PODRIA ESTAR A FAVOR DE SEMEJANTE BARBARIDAD.

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,
Ice Rocket : , ,
Flickr : , ,
Buzznet : , ,
43 Things : , ,